Esta web utiliza cookies para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Portal de Transparencia

Ante la situación de desconfianza de los poderes públicos, la  Ley Transparencia, Acceso a la información Púbica y Buen Gobierno, a través de la publicidad activa, el control y la rendición de cuentas, puede servir de bálsamo que calme las relaciones entre los ciudadanos y sus representantes.

El concepto de transparencia debe ser un elemento importante a la hora de entender los estados democráticos actuales y de diferenciarlos de los que no lo son. Entendemos transparencia como el mecanismo a seguir por los poderes públicos para gobernar, administrar y gestionar permitiendo el control y la participación ciudadana en las cuestiones públicas. Para ello la administración debe facilitar información oportuna de carácter económico, social y político. 

Pero la información contenida en esta web debe ser :

  • De calidad: Clara, estructurada y entendible.
  • Re-utilizable: haciendo uso de  formatos abiertos que permitan copiar y compartir estos datos, así como reutilizarlos en otros sitios web.
  • Accesible: en donde deberemos establecer mecanismos para que se cumplan las premisas de accesibilidad (discapacitados), interoperabilidad (feed back o web 2.0).
  • Acceso fácil y gratuito. 
  • Periódica y actualizada

 El objetivo de la ley como ya hemos señalado es la de proporcionar al ciudadano toda la información relevante que se disponga  sobre la corporación municipal, sus relaciones con los ciudadanos, la información económico-financiera, las contrataciones, etc.

Acceso

Introduzca su usuario y contraseña.